miércoles, 10 de septiembre de 2014

Bueno si, yo fui una adolescente con ansiedad social.


Cada vez que mi mamá gritaba a medio guiso mi nombre o el de mis hermanos, pedía a Dios que fuera alguno de mis hermanos quien acudiera a su llamado antes que yo, era casi seguro que necesitaba algo de la tienda con urgencia. Mi hermano el de enmedio era quien casi siempre se ofrecía a cumplir con la tarea, pero había ocasiones en que no estaba cerca y entonces era a mi a quien le tocaba la ida a la tienda. Y entonces comenzaba la tortura.

Para que lo entiendan un poco, desde el momento en que mi mamá comenzaba a gritar  yo empezaba a sentir una gran preocupación seguida por una punzada en el estomago y el pecho, mientras los gritos se repetían mi corazón se aceleraba y mis manos poco a poco se ponían frías, si acasi era yo la designada para ir por el encargo, un calor súbito se trepaba a mi cara y el sudor aparecia en mis manos y pies, una vez que cruzaba la puerta y salía directo a la calle comenzaba a marearme, en otras ocasiones perdía el equilibrio y caminaba en zig zag, mi respiración aumentaba con cada paso, solo veía al frente y voltear o ver hacia izquierda y derecha era una acción que me obligaba a hacer, dejaba de oír todo a mi alrededor, caminaba veloz y perdía detalle de todo, miraba sin mirar. Para lidear con todo eso (que me pasaba en un lapso no mayor a los diez minutos) me refugiaba en mis pensamientos, llevaba a cabo grandes debates sobre variados temas, reflexionaba, analizaba, discutía o creaba intrincadas historias, contaba palabras o vocales en las palabras y al final casi siempre olvidaba porque cosa me habían mandado.

Creo que a base de tratar de superarlo por mis propios medios, de cierta forma deje de padecerlo y digo de cierta forma, porque hay veces en que de repente aparece, solo que ahora se como se resuelve.

Si tu sufres de esto busca ayuda y no trates de resolverlo tu solo, porque puedes tardar años en hacerlo como lo hice yo y si conoces a alguien así dale su espacio y no lo juzgues, tampoco esperes que salga por completo de su caparazón, así que aceptalo como es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario